Miércoles, 06 Mayo 2015 23:45

Unificar criterios

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Una vez más, la Asociación Mutua Motera da muestra del buen trabajo al que nos tiene acostumbrados.

Esta vez deja al descubierto la capacidad de incongruencia que puede mostrar la Administración, en este caso a través de los ministerios de de Fomento e Interior, que parecen llevar caminos distintos en esto de la seguridad vial.

A la vista de la denuncia realizada por el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera se nos presentan algunas dudas en relación con la señalización de tramos de concentración de accidentes.

Sábado, 25 Abril 2015 10:18

Ecos de las incorrecciones de la DGT

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Foro100 presentó recientemente un informe que demostraba que determinados pronunciamientos realizados por la DGT eran una simple opinión sin base técnica y con errores (pdf descargar «Sobre incorrecciones de la DGT en análisis de velocidades» (626 KB)).

A continuación citamos algunas repercusiones de la alerta realizada por Foro100.

Martes, 14 Abril 2015 21:43

Incorrecciones de la DGT en análisis de velocidades

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El día 10 de abril de 2015 la Dirección General de Tráfico (DGT) difundió a través de redes sociales un vídeo de un accidente de tráfico por alcanzamiento.

La DGT se pronuncia sobre el origen del accidente diciendo «Embestida por detrás por exceso de velocidad. El vehículo que circula a gran velocidad, no frena ni cambia de carril para adelantar y acaba por embestir al vehículo que le precede».

Una de las más elementales reglas de la investigación de accidentes de tráfico es la de evitar realizar cualquier tipo de pronunciamiento o hipótesis relacionados con un accidente de tráfico concreto mientras no se haya realizado su investigación en profundidad.

Jueves, 02 Abril 2015 14:02

Cuando te llevan al límite...

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Llegó el momento en que tuve que responder a la directora de la DGT. Había que explicarle que no todo vale en esta vida y también había que explicarle que los ciudadanos somos lo realmente importante.

Le respondí como reacción a la presión institucional a la que me estaba viendo sometido por el mero hecho de querer ser independiente y como hartazgo ante sus intromisiones institucionales en mi trabajo, canalizadas a través de su marido (siempre reconoceré que contratarlo fue la mayor torpeza cometida en mi vida profesional).

Di detalles de todo lo que estaba soportando al director del maltrecho Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza pero, lejos de darme su apoyo, me explicó que el marido de la directora de la DGT ya le había convencido de la necesidad de «ser discretos» con determinadas cosas para poder aspirar a futuros contratos con la DGT.

Intuí que algo se estaba «cocinando» a mis espaldas y no me equivoqué. Pude comprobarlo prácticamente al día siguiente de manifestar mi deseo de prescindir de los servicios del marido de la directora de la DGT (pdf la noticia de enero y pdf la noticia de febrero (64 KB) explican todo).

Esta fue mi respuesta a la directora de la DGT (pdf documento original en pdf (2.50 MB)):

Miércoles, 25 Marzo 2015 16:45

Cuestión de respeto

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La campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) enunció un problema de forma clara y contundente: «La droga mata a 1.000 personas al año en la carretera». Por otro lado, la DGT también nos comunica que el número de fallecidos en accidentes de tráfico en vías interurbanas, en el año 2014, ha sido de 1.131.

Es decir, como conclusión y según la DGTde no haber sido por las drogaslos fallecidos en carretera habrían quedado reducidos a sólo 131 en el año 2014.

Después de hacer este cándido y simplista razonamiento –no basado en ninguna otra cosa que no sean esas cifras y observaciones oficiales rimbombantemente comunicadas por la DGT- seré totalmente sincero si digo que no consigo entender qué se pretende con este tipo de frivolidades en una información que afecta a vidas perdidas.

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